PRÓLOGO
El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas que tienen como fin dar a conocer e informar.
Durante muchos años, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual. Hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.
OBJETIVO
Conocer las distintas herramientas las cuales son utilizadas para el ámbito publicitario o mejor dicho el diseño grafico publicitario.
RESUMEN
El diseño gráfico publicitario consiste en una herramienta de marketing para crear y producir campañas publicitarias en base a la publicidad creada.
La publicidad es el mejor medio que tiene una empresa para dar a conocer y vender sus productos, es el medio y la forma con la cual se llega al consumidor. Esto nos permite también la posibilidad de crear un producto atractivo y que despierte el interés atrayendo al público específico al que va dirigido dicho producto.
Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:
El producto propuesto a diseñar,
A quien va dirigido,
Los medios por los cuales se va a realizar la publicidad.
Los elementos que se utiliza para el diseño publicitario son varios por esa razón aquí destaco algunos.
Destacamos como clases de diseño publicitario:
- Folletos
- Catálogos
- Carteles
- Pósters
- Vallas
- Packagin
- Envases
- Etiquetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario